Press ReleaseSeptember 15, 2021

La empresa brindará apoyo a 100 centros comunitarios a través de donaciones en efectivo y en especie, incluyendo mejoras en las instalaciones y capacitación labora

El nuevo programa filantrópico exclusivo, comenzará en Better Family Life Community Center en St. Louis el sábado 18 de septiembre

STAMFORD, Conn. – Charter Communications, Inc. anunció hoy el lanzamiento de Spectrum Community Assist, una iniciativa filantrópica de $30 millones de dólares y cinco años de duración, con el fin de revitalizar los centros comunitarios rurales y urbanos, e invertir en programas de capacitación laboral en comunidades desatendidas de los 41 estados donde la compañía presta servicio. Para el año 2025, Charter habrá mejorado 100 centros en todo el país, lo que afectará a aproximadamente 50,000 residentes locales, a través de apoyo financiero a programas de capacitación laboral, nueva tecnología y servicio de Internet de alta velocidad de 1 gigabit, así como remodelaciones y reparaciones de las instalaciones. Charter inicia el programa el 18 de septiembre en el Centro Comunitario Better Family Life de St. Louis, seguido de eventos similares en Charlotte el próximo mes y en Stamford en noviembre.

A través de Spectrum Community Assist, Charter colaborará  con organizaciones sin fines de lucro locales y nacionales para identificar y mejorar los centros comunitarios en áreas desatendidas que necesitan apoyo. En cada centro, se llevarán a cabo eventos de revitalización con empleados y voluntarios de la comunidad para reparar y mejorar las instalaciones. Como parte de su compromiso continuo, la compañía también invertirá  en la capacitación laboral que ofrecen los centros, a través de subvenciones en efectivo y otras contribuciones en especie destinadas a mejorar los espacios físicos en las aulas y proporcionará a su vez nuevos equipos como computadoras portátiles y mobiliario. Además, debido a que la banda ancha es un componente crítico en la infraestructura de un centro comunitario, Charter ofrecerá a cada centro comunitario su servicio avanzado de Internet de 1 gigabit.

“Los centros comunitarios son el sello distintivo de nuestros vecindarios donde la gente recurre en busca de apoyo, experiencias compartidas y ayuda para desarrollar nuevas habilidades laborales o encontrar empleo”, dijo Rhonda Crichlow, vicepresidenta sénior y directora en jefe de diversidad de Charter, que opera la marca Spectrum de servicios de Internet, televisión, móviles y de voz. “Hace siete años, nos propusimos hacer una diferencia en nuestras comunidades a través de Spectrum Housing Assist, proporcionando reparaciones críticas en el hogar para propietarios de bajos ingresos. Spectrum Community Assist es una evolución natural de ese esfuerzo exitoso, extendiendo nuestro apoyo a las comunidades a las que servimos y centros y organizaciones locales, que brindan importantes programas y capacitación para el desarrollo profesional”.

Según el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, actualmente, 8.4 millones de estadounidenses se encuentran desempleados, y se estima que 17 millones de trabajadores en el país, tendrán la necesidad de hacer la transición a nuevos trabajos en el mundo pospandémico (estudio de McKinsey Global Institute de febrero de 2021 aquí). La inversión de Charter de $25 millones de dólares, más $5 millones de dólares adicionales conformados por contribuciones en especie que se realizarán durante los próximos cinco años, beneficiarán directamente a estas organizaciones que trabajan para abordar estas necesidades urgentes mientras mejoran vidas y fortalecen el tejido económico de las comunidades donde opera Charter.

Charter lanza Spectrum Community Assist en St. Louis

Charter inicia su programa Spectrum Community Assist en St. Louis el 18 de septiembre, con un evento en Better Family Life, una agencia de servicio comunitario sin fines de lucro que brinda capacitación a corto plazo para programas de empleo, certificaciones con demanda en la industria, servicios de colocación y retención de empleo, clases para representantes de centros de llamadas y la posibilidad de obtener microcréditos para emprendedores que buscan abrir sus propias pequeñas empresas.

Las mejoras físicas que realizarán los empleados de Charter y los voluntarios de la comunidad incluyen pintura, jardinería y construcción ligera. La inversión de Charter también proporcionará una nueva pizarra inteligente, sillas y 25 computadoras portátiles nuevas para un aula recientemente renovada, que se dará a conocer como “Spectrum Training and Technology Center” (el Centro de Capacitación y Tecnología Spectrum). Además, Charter donará $50,000 a Better Family Life para apoyar sus programas de desarrollo profesional, lo que permitirá que más personas aprovechen las ofertas de capacitación laboral del centro. Se proporcionará soporte adicional para garantizar la conectividad a través del conjunto avanzado de servicios de banda ancha Spectrum de la compañía.

Después del evento de St. Louis, Charter patrocinará eventos de Spectrum Community Assist con  colaboradores comunitarios en varios mercados adicionales a lo largo de 2021, incluyendo Charlotte el 16 de octubre y Stamford el 13 de noviembre, con otros proyectos de revitalización planificados para 2022 y otros más a futuro. Hay más información sobre las iniciativas filantrópicas de Charter, incluida Spectrum Community Assist, disponible en https://corporate.charter.com/community-impact.

Lea la versión en inglés aquí.

Acerca de Charter

Charter Communications, Inc. (NASDAQ: CHTR) es una compañía líder de conectividad de banda ancha y operadora de cable que da servicio a más de 31 millones de clientes en 41 estados por medio de su marca Spectrum. Con una avanzada red de comunicaciones, la compañía ofrece una gama completa de servicios residenciales y comerciales con tecnología de vanguardia que incluyen Spectrum Internet®, TV, Mobile y Voice.

Para la pequeña y mediana empresa, Spectrum Business® ofrece la misma suite de productos y servicios de banda ancha, además de funciones especiales y aplicaciones para aumentar la productividad, mientras que para empresas más grandes y entidades gubernamentales, Spectrum Enterprise ofrece soluciones basadas en fibra óptica, altamente personalizadas. Spectrum Reach® ofrece publicidad y producción individualizada para el mundo moderno de los medios. La compañía también distribuye cobertura noticiosa galardonada, así como deportes y programación original de alta calidad a sus clientes a través de Spectrum Networks y Spectrum Originals. Se puede encontrar más información acerca de Charter en corporate.charter.com.

Contacto de medios

Andrew Russell